¿Qué son los inhibidores de maduración?



Los inhibidores de maduración son una clase de nuevos medicamentos que impiden el ensamblaje y la maduración del virus del SIDA (VIH). La maduración es el último de los diez pasos de replicación del ciclo de vida del virus; es la etapa en la que el VIH "crece", dando los últimos pasos de desarrollo para convertirse en infeccioso. Los inhibidores de maduración detienen o inhiben la replicación del virus. 

Los tratamientos contra el VIH se componen de diferentes clases de medicamentos que se toman juntos, a fin de atacar de una sola vez el ciclo de vida del virus en sus diferentes etapas. El virus cambia o muta durante la exposición a estos fármacos, por lo que el tratamiento puede hacerse más difícil debido a resistencias a los medicamentos. La introducción de una nueva clase de fármacos supone una esperanza para personas que han agotado todas sus opciones de tratamiento.

Actualmente todavía no se ha comercializado ningún inhibidor de maduración. Hay un inhibidor, el PA-457 o Bevirimat, que ha mostrado resultados muy prometedores en la Fase I y II de los primeros ensayos clínicos, mostrando una eficiente actividad antiviral incluso en pacientes con virus resistentes. Además, parece ser seguro si se toma junto a otros medicamentos contra el VIH.


Etiquetas: medicamentos
Última actualización:
2012-05-07 15:52
Autor:
Maduracion.com
Revisión:
1.1
Valoración media: 5 (1 voto)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.